abril 27, 2024
Publicidad
julio 29, 2022 | 321 vistas

Por Diego López Bernal.-

La reserva de la biósfera tendrá pronto la “Puerta a El Cielo”, en la entrada al municipio de Gómez Farías, la cual será una edificación digna de su importancia en el ecosistema y de las maravillas naturales que esconden las casi 150 mil hectáreas que la conforman.

Es en la entrada de dicho municipio en donde se construye un paradero turístico que tendrá como emblema el jaguar, el felino más grande que habita en México, y sobre el cual el Gobierno estatal mostró algunos avances de la obra.

El jaguar es el felino más grande del continente americano y El Cielo cuenta con una de las poblaciones más grandes de esta especie en el país, de ahí que se haya tomado como ícono de “la puerta al cielo”.

Un recorrido de autoridades estatales permitió a la población conocer un poco más de esta obra que se realiza, para el bien del desarrollo turístico de esta importante región de Tamaulipas.

También se brindó información adicional, como el hecho de que Tamaulipas es el único estado del país que cuenta con las seis especies de felino: jaguar, puma, gato montés, jaguarundi, gato rabón y el gato margay (también conocido como tigrillo).

El Diario de Ciudad Victoria te muestra la pieza escultórica que será el emblema de la entrada a la biósfera El Cielo, en imágenes difundidas por autoridades del Gobierno estatal.

Comentarios