abril 19, 2024
Publicidad
julio 29, 2022 | 158 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La asignación de alrededor de 70 elementos de la Policía de Proximidad ha evitado que se disparen los robos a comercios en la Ciudad, además de mantener una elevada y efectiva vigilancia las principales zonas comerciales.

Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, destacó que el trabajo y la estrategia que se ha venido haciendo por parte de las corporaciones de seguridad han estabilizado ese indicador.

De acuerdo con información de la vocería de la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno del Estado, en la Capital están destacados 71 elementos de la Policía Estatal haciendo funciones de Policía de Proximidad.

Este grupo es el responsable de vigilar zonas comerciales y la periferia, para la prevención del delito, estrategia que se ha coordinado con el sector comercio y servicios.

Salmán Orozco refirió que actualmente se tiene establecida la ruta Canaco, la cual incluye tanto la calle Hidalgo, como la avenida Tamaulipas y otras zonas con crecimiento comercial.

“Reconocemos el gran apoyo que ha sido la Policía de Proximidad en la protección del patrimonio de nuestros afiliados, ya que los robos se han mantenido a la baja en forma significativa”, comentó.

Añadió que desde que entró en operación este grupo de la policía cubriendo la Ruta Canaco, se generó una mayor certidumbre a los empresarios del ramo con una mayor protección contra robos.

Puntualizó que estas acciones han permitido bajar el número de denuncias por robos a comercios, pues se ha inhibido a la delincuencia del fuero común que iba en incremento en otras ciudades.

Comentarios