Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque hay un periodo vacacional de verano del cual disfrutan los burócratas estatales, la mayoría de los funcionarios de primer nivel se quedaron a trabajar y haciendo los reportes que se van a entregar para el proceso de entrega-recepción, destacó Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.
“El objetivo es no dejar nada pendiente, por ello prácticamente estamos trabajando en la elaboración de los informes, preparando las actas, precisando la información y, por supuesto, alistando la firma de los documentos”, indicó.
El Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas dijo que, aunque el periodo vacacional para los empleados del Gobierno inició el pasado 15 de julio y concluye este viernes, hay trabajo que se está haciendo en cada una de las áreas de la administración estatal, sobre todo de parte de cada uno de sus titulares.
Hay incluso guardias que se quedaron a atender al público en algunos trámites, y al mismo tiempo se sigue laborando en preparación al proceso de entrega-recepción que deberá de iniciar de acuerdo a la Ley, a partir del uno de septiembre.
Apuntó que en esta recta final del sexenio el trabajo que se está desarrollando en cada una de las dependencias estatales puede considerarse normal y rechazó que este haya bajado en intensidad.
“Quizás se vea en este momento menos trabajo, pero ello se debe a que la gran mayoría de los empleados están de vacaciones y que solo en algunas áreas se mantiene algunos empleados como guardias para atender la demanda que pueda haber por parte de ciudadanos que están interesados en hacer un trámite”, señaló.
Precisó también que en lo que hace a las adquisiciones por parte de la Administración estatal, que estas, prácticamente también ya están cerradas.
“Sí hay una que otra compra, sobre todo en situaciones que puedan considerarse de emergencia, pero la realidad es que a prácticamente poco más de dos meses de que concluya la actual administración, la mayor parte de las compras están cerradas”, indicó.