abril 25, 2024
Publicidad
julio 29, 2022 | 136 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Aún cuando en términos generales el incremento en los precios ha sido de un 20 por ciento, hay productos de la canasta básica como el huevo, que han aumentado hasta en un 90 por ciento, admitió el dirigente de los locatarios del Mercado Argüelles Fernando Tovar Soto.

“Sí tenemos precios inflados de un 20 por ciento en general pero por ejemplo el huevo ahorita anda sobre unos 79 pesos la tapa, 70, de acuerdo al tamaño y calidad, pero si nos vamos a comparación del año pasado cuando andaba en 50 pesos, entonces sí tenemos un 90 por ciento de diferencia en el incremento de precio”.

Tovar Soto destacó que al tomar como referencia los precios del año pasado en la canasta básica sí hemos tenido pequeños repuntes.

“En algunos productos otros han bajado, más que nada lo que es frutas y verduras nos pega mucho si hay exportaciones para otros países, eso es lo que nosotros en el país sí nos afecta”.

Mencionó el caso del aguacate, que en meses anteriores se estaba exportando demasiado y ahorita ya ha bajado el nivel de exportación, por lo que ahorita a nivel nacional ya ha bajado el precio.

“Ahorita estamos encontrando aguacates en 90, 80, 70 pesos porque la producción se está quedando aquí en México, es lo que pasa con el encarecimiento de precios”.

Dijo que en el tomate se tiene un buen precio, y la papa se ha mantenido entre 30 a 40 pesos.

“En cuestión de frutas y verduras se maneja mucho la oferta y demanda”.

Por último, el dirigente de los locatarios del Mercado Argüelles recalcó; “en términos generales sí están a la alza, hay subidas, hablando en diferentes áreas de productos que se manejan aquí en el mercado”.

 

Comentarios