abril 18, 2024
Publicidad
julio 29, 2022 | 202 vistas

Alfredo Guevara

Por lo menos el 74 por ciento, de los casi 50 mil maestros que participarán en el proceso interno, para la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 30, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), son mujeres.

Sin embargo, cada una de las planillas que se registren para este proceso eleccionario del magisterio, deberá estar integrada por paridad de género, es decir, 50 por ciento mujeres y el resto varones, confirmó Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas confirmó que además de la integración del padrón, se trabaja en la planeación del número de mesas receptoras de voto que se instalarán el día de la votación del magisterio para este proceso inédito en el Estado.

En rueda de prensa con medios de comunicación, admitió que por el porcentaje de mujeres, en caso de que se decidieran a participar en la elección de integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30, serían las féminas las que determinarían al próximo secretario general y sus integrantes.

 

Comentarios