abril 26, 2024
Publicidad
julio 29, 2022 | 167 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que la mayoría de los casos de covid-19 que se han presentado a lo largo de la quinta ola de contagios han sido ambulatorios, en Tamaulipas cinco unidades de salud se mantienen con ocupación total de camas para este tipo pacientes.

La información publicada por la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG) refiere que hasta el momento de este grupo de unidades dos corresponden a Victoria, siendo estas la clínica hospital del Issste y el Hospital General de Zona y de Medicina Familiar (Hgzmf) Número Uno del IMSS.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria general de las camas covid en la entidad, la Red IRAG refiere que hasta el momento ese indicador registra una tendencia a la baja desde el pasado 24 de julio en que registró 25.97 y al corte del miércoles 27 se ubicó en 22.99 por ciento.

La dependencia añade que Tamaulipas se ubica en el lugar 18 de la tabla nacional, la cual es encabezada por Aguascalientes con el 58.53 por ciento, seguido de Durango con 55.88 y Guerrero con 45.23 por ciento de ocupación de camas covid.

En lo que se refiere a la ocupación por unidad de salud, además de las dos citadas previamente, el HGZ No. 3 del IMSS en El Mante también se encuentra al tope, lo mismo el HGZ No. 13 del IMSS en Matamoros; así como el Hospital Naval de Tampico.

En lo que respecta al resto de las 26 instituciones que son monitoreadas por la Red IRAG, el Hospital General Regional (HGR) No. 6 del IMSS en Madero está al 78 por ciento, mientras que el HGR No. 270 de Reynosa al 75.

El hospital del Issste de Tampico está al 60 por ciento, mientras que la unidad IMSS-Bienestar de Tula al 50 por ciento; el HGZ No. 11 del IMSS en Nuevo Laredo al 35 y el hospital estatal Dr. José María Cantú Garza de Reynosa al 30.

En Tampico, el hospital estatal Dr. Carlos Canseco al 24 por ciento, el Dr. Norberto Treviño Zapata en Victoria al 19, el Dr. Baudelio Villanueva del Issste en Matamoros 13, el Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira al seis y el Hospital General estatal de Nuevo Laredo al tres por ciento; en tanto hay diez unidades con cero ocupación.

Comentarios