abril 19, 2024
Publicidad

Aumentan las enfermedades gastrointestinales en el sur

julio 30, 2022 | 171 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Debido a las altas temperaturas y la poca higiene de la población, en la zona se ha registrado un aumento del 30 por ciento en las enfermedades gastrointestinales, mientras que en el estado, en el último trimestre aumentó en un cien por ciento este tipo de padecimientos.
Francisco Castañeda Cruz, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, explicó que esta situación se debe a que muchas personas no tienen la cultura de lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño de manera adecuada, así como las altas temperaturas que se han estado generando en la zona.
Refirió que en esta temporada los alimentos como pescado, pollo y otro tipo de cárnicos, se echan a perder con mucha facilidad.
“Existen personas que trabajan en distintos lugares, no nos queda de otra que comer en la calle y en ese sentido, tenemos que elegir lugares que cumplan con las medidas de higiene y que sean confiables que cumplan con las medidas de Salud y Coepris”, aseveró.
Castañeda Cruz, señaló que niños y personas de la tercera edad o pacientes que padecen de problema de inmunosupresión deben cuidar sus hábitos de limpieza y los lugares donde consumen alimentos.
Agregó que en el caso del Hospital Civil de Madero «Dr. Heriberto Espinosa Rosales», los casos de este tipo se han incrementado en un 30 por ciento, faltando los meses de septiembre y agosto de intenso calor, mencionó que es importante que las personas refuercen medidas de higiene para evitar una enfermedad de este tipo.
Mientras que de acuerdo al Boletín Epidemiológico del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, señala que en el último trimestre de este año, las enfermedades infecciosas intestinales se han incrementado en un cien por ciento en Tamaulipas.
La dependencia federal reporta hasta la semana 28, un total de 87 mil 642 casos de enfermedades de este tipo, mientras que en el mes de abril en la semana 16 el informe señalaba que era de 40 mil 380 casos.

Comentarios