noviembre 24, 2024
Publicidad

Centro de Salud de Altamira ya está al borde del colapso

julio 30, 2022 | 274 vistas

Mario Cruces / El Sol de Tampico

Altamira, Tam.- Las instalaciones del Centro de Salud deben ser cerradas de acuerdo al dictamen que emitió la Dirección Municipal de Protección Civil Altamira al representar un grave riesgo para la ciudadanía que acude de forma diaria para atención médica, pero es una decisión que le corresponde al Gobierno del Estado.
Esto fue informado por la directora del área, María Luis Cuevas Rivera, quien dijo haber realizado una inspección en el inmueble ubicado en la zona centro donde se pueden apreciar desde cuarteaduras, desprendimientos de concreto, filtración de humedad, además de que existe un árbol que esta por desplomarse y cuya raíz esta levantando el piso del lugar.

TECHOS ESTÁN A PUNTO DE VENIRSE ABAJO.
De igual forma explicó que, “ no es posible que se atiendan a las personas casi en la calle, ya que muchos techos de los consultorios están por venirse abajo y puede llegar a ocurrir algún accidente con los pacientes que llegan al Centro de Salud”.
Comentó la entrevistada que, “como autoridad municipal ya hicimos lo propio valuar los daños que son muchos y ese edificio es demasiado antiguo, informe que les fue presentado a las autoridades de salud y corresponde al Gobierno del Estado si proceden a cerrarlo y buscar otro inmueble en donde instalar el Centro de Salud.”.

PARA EL MUNICIPIO YA DEBE SER CERRADO.
Cuevas Rivera dijo que “Para nosotros ya deben dejar ese edificio que tiene más de 50 años antes de que ocurra una tragedia y tenemos información que ya acudieron también peritos del Gobierno del Estado para realizar una inspección en el lugar, además de que se pretende ubicar el Centro de Salud en otro punto al parecer por el sector de la Morita”.
Puntualizó diciendo la informante que, ya será el Gobierno del Estado quien se encargue de ver si llevaran a cabo una rehabilitación en el viejo edificio o lo demolerán para volver a construir uno nuevo, decisión que deberá tomar la nueva administración que entra dentro de algunos meses”.

PERSONAL TRABAJA BAJO PROTESTA.
El Centro de Salud de Altamira se encuentra en deplorable estado y desde hace unas semanas, personal del lugar labora bajo protesta en espera que los instalen en otro lugar.
Médicos y personal administrativo explicaron que es imposible dar servicio en las instalaciones que están a punto de venirse abajo y continúan en espera de que las autoridades de Gobierno del Estado cierren el lugar para evitar un accidente de serias consecuencias.

Comentarios