abril 25, 2024
Publicidad

Controlan en el Issste presencia de mapaches

julio 30, 2022 | 266 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- En tres meses alrededor de 16 mapaches han sido capturados por personal especializado al interior del ISSSTE de Tampico, lo que ha permitido la erradicación y control de fauna silvestre que pone en riesgo la salud de los pacientes.
Daniel Martínez Vázquez, Secretario General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio, informó que están muy atentos de las acciones que se están llevando a cabo en prevención para los derechohabientes.
Agregó que en el tema de la fauna nociva, los mapaches y tlacuaches quisieron hacer su hábitat en las instalaciones del hospital del Issste en el Puerto de Tampico mismo que se encuentra en reparaciones con recursos del premio de lotería Nacional que ganaron.

ALGUNOS MAPACHES MURIERON
El líder sindical hizo mención que a la fecha van 16 mapaches capturados de los cuáles algunos han fallecido debido a la calidad de las trampas, ya que al caer llegan a tocarse en los activos y terminan electrocutados.
«En el proceso de captura en donde se tiene una empresa privada de gran renombre, se logró la captura de algunos mapaches, pero algunos de ellos fallecieron electrocutados y aunque es lamentable, esto ha permitido frenar la fauna silvestre».
Aunque aquellos que han sido atrapados vivos son enviados a una reserva en el municipio de Altamira en dónde son resguardados y se encuentran bajo la supervisión permanente de personal capacitado en la atención de estas especies.

HAY TODAVÍA FAUNA SILVESTRE
Martínez Vázquez, reconoció que todavía no ha sido erradicada por completo está fauna silvestre del nosocomio, sin embargo la población es muchísimo menor por lo que las actividades realizadas diariamente se hacen sin complicaciones.
«La responsabilidad que tenemos con los derechohabientes es muy grande, pero también el respeto a la fauna por lo que se mantiene supervisión de la labores de captura de estos mapaches que en su momento afectaron la atención de los pacientes».
Lo cual se ha logrado en estos tres meses con la captura de alrededor de 16 mapaches que habían hecho su hogar al interior del ISSSTE de Tampico, los cuales fueron erradicados y otros controlados.

Comentarios