abril 20, 2024
Publicidad
julio 31, 2022 | 167 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Si bien es cierto que para disminuir los índices de inseguridad y hechos de violencia en el país es importante que la ciudadanía asuma su papel como agente de la paz, y que la Iglesia católica predique y promueva el amor al prójimo, es al Gobierno a quien le corresponde establecer el Estado de Derecho, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal.

“Pedimos paz, estamos promoviéndola, desde la iglesia nos toca ser agentes promotores de paz, eso nos toca a nosotros, hay que predicarla, hay que vivirla,  y al Estado le toca establecer lo que es el Estado de derecho”.

El líder de la iglesia católica en la localidad consideró que aún cuando se ha avanzado en el tema del combate a la inseguridad, a nivel nacional continúan registrándose hechos de violencia.

“Sí, se ha avanzado, pero tenemos que decirlo, ha habido incidentes, hay incidentes”.

Tamez Villarreal recordó el caso de un sacerdote que fue baleado la semana pasada en el estado de Guerrero, así como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua el pasado mes de junio.

“Vivimos diferentes acciones, hemos sido testigos de diferentes acciones de violencia”.

En ese sentido, Tamez Villarreal hizo suyo el posicionamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano en  cuanto a que se debe mejorar el rumbo en la estrategia de combate a la violencia y la inseguridad.

“Pedimos paz, estamos promoviéndola desde la  Iglesia”, recalcó.

Cabe señalar que en los primeros días del mes de julio el presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador acusó a “los conservadores” de crear polémica entre su gobierno y las Iglesias, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano  pidió tomar acciones contra la violencia en el país.

A través de una publicación  en su cuenta oficial de redes sociales, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, aseguró que la Iglesia nunca ha sido omisa ante la violencia en el país, y dijo que la descalificación del presidente López Obrador no es la mejor forma de referirse a su trabajo.

Cabe señalar que el Obispo de la Diócesis de Victoria refirió que desde hace ocho meses que llegó a esta Ciudad Capital se ha sentido seguro.

“Lo dije y lo sigo diciendo, yo me siento seguro en Tamaulipas, así tal cual”.

 

Comentarios