marzo 29, 2024
Publicidad

Baja demanda de Constancia de Situación Fiscal: SAT

julio 31, 2022 | 260 vistas

Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, Tam. – Matías Alberto Nieto Rentería, administrador de Servicio al Contribuyente del SAT, dio a conocer que el servicio que presta el SAT en esta ciudad fronteriza ha regresado a la normalidad, en el sentido que todos los trabajadores están atendiendo a los contribuyentes y dando mayor agilidad a los trámites que se realizan en dicha dependencia federal.

“Hubo una modificación en el tema de la facturación. Se cambió de la versión 3.3 a la 4.0. La versión 4.0 traía entre sus cambios que las empresas debían presentan la hoja de Situación Fiscal de los trabajadores, y por ello fue que entre mayo y junio se vio muchas filas en nuestras instalaciones, no tanto porque no contáramos con personal, sino que fueron muchos los trabajadores que se acercaron buscando este documento”, precisó Nieto Rentería.

De acuerdo al administrador de Servicio al Contribuyente, la obligatoriedad de presentar dicha hoja de Situación Fiscal, fue prorrogada hasta el primero de enero del 2023, donde ya los trabajadores debieron haber presentado su hoja de Situación Fiscal a sus patrones, para que sean actualizados sus datos.

“Actualmente, entregamos un promedio de 200 constancias diarias, cuando meses atrás se tramitaron hasta mil constancias diarias, lo que se redujo con la publicación de la prórroga que se dio hasta el año entrante, donde de nueva cuenta será obligación presentar dicha Constancia, y para lo cual exhortamos a los trabajadores que se acerquen y hagan la solicitud de la misma con tiempo”, comentó Alberto Nieto.

Así mismo el titular del SAT dijo que siguen trabajando bajo citas, resaltando que hay tres servicios que se otorgan sin cita, que es la entrega de Constancia, el uso de la sala de internet, el trámite de la contraseña a través del SAT ID, mientras que el resto de los trámites son bajo cita previa, dejando ver que actualmente al día se reciben un promedio de 500 personas, de las cuales entre 150 y 200 asisten con cita y el resto son, para el trámite de constancia, uso de la sala de internet o el SAT ID.

 

Comentarios