abril 24, 2024
Publicidad
julio 31, 2022 | 250 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La falta de choferes para operar transporte de carga tanto en territorio nacional como cruzar a los Estados Unidos, ha generado un importante problema para los empresarios del ramo, reveló Edgar Zamorano Santillán.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Reynosa, añadió que se trata de un  problema serio pues al menos en esa ciudad el déficit es de cuando menos mil conductores de tráileres.

«La falta de choferes es un problema que va para largo, a la par de los costos de operatividad del transporte de carga, lo mismo que del tema de la seguridad en las carreteras del país», comentó.

Añadió que la Canacar a nivel nacional realiza los planteamientos ante las instancias competentes, para que se atiendan estas problemáticas que impactan el traslado de mercancías en tráileres en el país y mejorar esta situación en el menor tiempo posible.

«Afortunadamente hemos tenido respuesta favorable en algunos temas como el caso de los cruces de mercancías hacia Estados Unidos, después de las exhaustivas revisiones que se estaban haciendo al transporte de carga en el lado americano», mencionó.

Zamorano Santillán destacó que con la intervención de las autoridades estatales, ahora el cruce es más fluido, lo que de alguna manera ha permitido normalizar la actividad comercial hacia ese país.

«Afortunadamente se implementaron acciones en el caso de Tamaulipas, con la intervención del Ejecutivo estatal, que dieron  resultados y ahora ya se regularizó el paso de tráileres con carga sin tanta demora», apuntó.

Para concluir el empresario confió que se mantengan los acuerdos en beneficio del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, para beneficio del buen desarrollo de las economías regionales.

 

Comentarios