abril 27, 2024
Publicidad
julio 31, 2022 | 1215 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A partir del próximo miércoles comenzará aplicarse en cuatro municipios de la zona fronteriza Tamaulipas la segunda dosis de vacuna anticovid-19, de la marca Pfizer-BioNTech niños de cinco a once años de edad.

A través de una publicación la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, también dio a conocer que en esos municipios además de Tula y Jaumave se estará aplicando la primera dosis al mismo grupo poblacional.

La segunda dosis a los niños de cinco a once años, cumplidos o que los cumplan en lo que resta del año, se estará aplicando en Nuevo Laredo los días cuatro y cinco de agosto en la Facultad de Comercio de la UAT y colegio Alitas Libres Montessori.

En el municipio de Miguel Alemán será el día tres en el hospital general de zona No.17 del IMSS; el Mier será el cuatro de agosto en el Casino Argüelles; y Guerrero el mismo día en la clínica del IMSS No.21.

Cabe señalar que en esos mismos municipios la primera dosis a ese grupo de edad fue aplicada entre el once y el 13 julio, es decir que para la próxima semana se cumplirán cuatro semanas.

También durante la próxima semana en esos mismos municipios y los mismos días se estará aplicando la primera dosis a ese grupo de edad, en los puntos de vacunación antes citados; además de Tula el dos de agosto en el centro Profr. Ángel Inurrigarro, así como Jaumave en el Cbtis 210.

En cuanto a los requisitos, para la primera dosis: expediente de vacunación (registro) impreso, carta de consentimiento firmada, cartilla nacional de salud, copias de CURP, comprobante de domicilio e INE del padre o tutor quien firma la carta de consentimiento; en el caso de la segunda dosis agregar el comprobante de primera dosis.

 

Comentarios