abril 27, 2024
Publicidad

AMLO hace oficial la expropiación de más de un millón de metros cuadrados para Tramo 5 del Tren Maya

agosto 1, 2022 | 172 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en donde hace oficial la expropiación de un millón 93 mil 118 metros cuadrados para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Dicho decreto fue publicado en la edición vespertina de este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detalló que la expropiación se llevará a cabo en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Se expropia por causa de utilidad pública una superficie total de 1,093,118.93 m2 (un millón noventa y tres mil ciento dieciocho punto noventa y tres metros cuadrados) a favor de la Federación para la ejecución del tramo 5, subtramos norte y sur del Proyecto Tren Maya, correspondiente a treinta y seis inmuebles de propiedad privada”, se lee en el documento.

La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los propios terrenos y que formen parte de ellos.

A partir de la entrada en vigor de este decreto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación, además de que cubrirá el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios