abril 26, 2024
Publicidad
agosto 1, 2022 | 148 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.– Con el apoyo de diversas instancias del gobierno federal y la participación de la iniciativa privada comenzaremos el nuevo sexenio con mucho respaldo y muchas ganas de resolver los problemas de la gente, aseveró esta mañana el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

En un encuentro que sostuvo con representantes de diferentes medios de comunicación en un hotel de esta Ciudad Capital, Villarreal Anaya destacó las reuniones que ha sostenido con instancias federales como la SHCP así como con dirigentes empresariales de la iniciativa privada.

“Definitivamente esto ha sido fruto de un trabajo consensado también con empresarios tamaulipecos, con proyectos productivos, sostenibles y que den bienestar social y luego los particulares de cada uno de las necesidades de nuestros municipios”.

Y agregó; “hemos tenido reuniones para el desarrollo de nuestros puertos de altura, tuvimos una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial con Francisco Cervantes para seguir alentando la inversión para desarrollar las diferentes regiones de la entidad, hay mucho interés y estamos tocando las puertas de los empresarios”.

Villarreal Anaya precisó que entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una carpeta de proyectos de la iniciativa privada.

“Son proyectos totalmente de inversión privada y nos da mucho gusto que exista confianza en la clase empresarial para comenzar con estas inversiones y desarrollo en nuestra entidad”.

Dijo que son más de mil 600 millones de pesos que se están programando para invertir en la entidad por parte de la iniciativa privada.

El Gobernador electo señaló que también habrá proyectos de inversión mixta, así como grandes proyectos que ya se están planteando ante diversas instancias del Gobierno federal.

“Y grandes proyectos que estamos planteando para que se nos pueda apoyar en la entidad con presupuesto federal para que podamos desarrollar acueductos que puedan tener una gran trascendencia”.
Se refirió al acueducto que llevaría agua del río Pánuco a los presas de Tamaulipas como la Vicente Guerrero o la Marte R. Gómez.

“Recuperar nuestra capacidad de generación de alimentos en nuestros distritos de riesgo 025, 026, el 08 en Abasolo, Jiménez y que podamos reconstituir este programa prioritario de seguridad alimentaria y seguridad de agua”.
Villarreal Anaya recalcó que hay mucho interés por parte del Gobierno federal así como en la iniciativa privada para desarrollar diversos proyectos.
Tras destacar que los estados que van a salir adelante son los estados que tengan agua y energía, así como ferrocarril y puerto de altura,Villarreal Anaya hizo énfasis en señalar que “Tamaulipas los tiene”.

“Y yo creo que eso nos va a dar una gran oportunidad y una ventaja competitiva para en el marco del desarrollo social, que se traduzcan en beneficio de los tamaulipecos y de las tamaulipecas”.

Señaló que hay mucho interés en diversos proyectos y ya se han presentado algunos, como el de la segunda fase del acueducto Victoria. “Ya hay un folio y una recepción por parte de la Secretaría de Hacienda, y la petición para que quede incluido dentro del presupuesto de egresos”.

También señaló que se está trabajando en un anteproyecto para poder tener cuando menos dos carreteras importantes, “que nos puedan ayudar aparte de las que se están desarrollando en Tamaulipas iniciándose en este momento”.

Comentarios