abril 26, 2024
Publicidad

Hubo acarreos y compra de votos durante elección

agosto 1, 2022 | 127 vistas

QUERÉTARO, Querétaro, julio 31 (Agencias)

Con actos de acarreo, así como acusaciones de compra de votos transcurrió en Querétaro la jornada interna de Morena para elegir congresistas de este instituto político.

En uno de los casos documentados en videos fue el de la excandidata a diputada local, Maribel Barrón, quien aspiraba a convertirse a congresista y que fue grabada cuando un sujeto identificado como don Leonardo ofrecía dinero a personas de la colonia El Garambullo, en Querétaro, para que votaran por ella.

En redes sociales, habitantes denunciaron, además, la llegada de camiones y transporte público a los sitios de votación instalados para la jornada.

Mauricio Ruiz Olaes, delegado con funciones de presidente de Morena Querétaro, reconoció que durante la jornada interna se registraron al menos 32 incidentes.

“Hemos tenido cierta información en tema de videos y audios que nos han estado llegando. Hacemos el llamado respetuoso a que eso no lo podemos hacer en Morena, está prohibida la coacción, la compra el acarreo, no podemos hacer las mismas prácticas del PRI, del PAN, somos un partido totalmente diferente”, dijo.

El líder morenista afirmó que de demostrarse culpabilidad de que alguno de los perfiles que resulte electo incurrió en compra de votos o acarreo, será sancionado.

“Esos compañeros que se evidencien y sean consejeros electos hoy, tendremos dos semanas para evidenciarlos y poderlos dar de baja”, señaló.

Comentarios