marzo 29, 2024
Publicidad

Investigaban homicidio y encuentran a tigre baleado

agosto 1, 2022 | 141 vistas

En el estado de Michoacán las autoridades dieron a conocer el hallazgo de un tigre de bengala lesionado por un impacto de bala. El animal, pese a la agresión, fue encontrado con vida y se le están brindando los cuidado necesarios.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de un comunicado, dio a conocer que el pasado sábado 30 de julio, mientras se realizaba una investigación relacionada a un homicidio ocurrido en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera Morelia-Pátzcuaro, personal de la institución encontró un tigre de bengala lesionado por un disparo de arma de fuego.

Después del hallazgo, por medio de la Unidad de Investigación y Persecución del Maltrato Animal, se estableció contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Zoológico de Morelia, esto con la intención de que el tigre recibiera la atención adecuada.

El tigre fue trasladado al zoológico y se le realizó una valoración médica, con la cual se determinó que el animal debía ser operado. “La bala le perforó la cara y terminó alojada en la pata. Se le van a hacer estudios de rayos X para ver dónde está alojada y parece que solo tocó músculos”, dijo Julio César Medina Ávila.

Medina aseguró que el tigre tiene obesidad, por lo que esta condición complicaba la cirugía. Será en el zoológico donde al felino se le brindarán los cuidados para su recuperación.

Por su parte, la fiscalía del estado señaló que se continuarán las investigaciones que lleven al esclarecimiento de lo sucedido.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios