abril 24, 2024
Publicidad

Joven usa vestido artesanal para su graduación y encanta a las redes

agosto 1, 2022 | 1079 vistas

Una joven se volvió viral después de compartir su vestido de graduación. Y es que la joven, conocida como Luz Valdez relató haber llevado un vestido artesanal de Yucatán a su ceremonia de graduación, el cual causó sensación entre los presentes y posteriormente en redes sociales tras darse a conocer la situación.

«Los rumores dicen que tuve el vestido artesanal de graduación más bonito», relata Luz al inicio de su video.

A través de su cuenta de TikTok, la joven mostró el atuendo que llevó para la ceremonia para culminar sus estudios universitarios, el cual fue hecho en Yucatán.

En su graduación, la joven vistió la obra del yucateco Kike May, oriundo de Kimbilá. Además, eligió accesorios hechos de igual forma en la Península de Yucatán.

La tiktoker suele usar esta red social para dar a conocer videos con la ropa que usa, la cual suele estar hecha por artesanos mexicanos, situación que hace para dar a conocer su trabajo.

La joven de 24 años, originaria de Guanajuato, se describe como promotora cultural y modelo, agregando que no porta prendas de fabricación comercial desde hace varios años.

Al momento de compartir sus videos y de mostrar los vestidos que suele usar, la joven deja detalles del contacto de quien hizo la prenda, al igual que detalles de la técnica usada para su confección y el estado del que es originario.

@luzvaldezmx

Vestido elaborado por el artesano y diseñador Kike May de Kimbilá, Yucatán. 🇲🇽♥️ #modalenta #modaartesanal #modamexicana #vestidodegraduacion #artesanias

♬ Rumor Has It x Beggin – LAUREN🌈🦋✨🌎

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios