diciembre 13, 2024
Publicidad
agosto 1, 2022 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Comité Estatal de Seguridad en Salud mantuvo en fase uno de la emergencia sanitaria, del uno al 15 de agosto, los municipios de Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria.

Al publicar la actualización del acuerdo gubernamental para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, también continúa como obligatorio el uso de cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados y abiertos.

De igual forma la Secretaría de Salud estatal eliminó la recomendación a la Secretaría de Turismo del estado, respecto a la colocación de filtros sanitarios en las playas de la entidad.

Por lo que respecta a los lineamientos que deberán atender los establecimientos de todo tipo de actividades, esenciales y no esenciales, en el caso de los cupos se mantienen por debajo del cien por ciento, en tanto no hay restricciones de horario para la venta de alcohol.

En cuanto a los filtros sanitarios en los accesos de todo tipo de establecimientos, continúan siendo opcionales, mientras que sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

Finalmente el acuerdo subraya que tendrá vigencia hasta el 15 de agosto, la cual se podrá suspender, ser adicionado o modificado en cualquier momento, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS- CoV2 (Covid-19)

 

Comentarios