Rubén Jasso.-
En un partido que tuvo muy buenas “pinceladas” y con dos equipos dando el máximo esfuerzo en la cancha, el conjunto de la López Mateos doblegó por marcador de dos goles a uno a Unión Sosa para quedarse con el título de Copa de la Liga Súper Máster de Futbol, que coordina Enrique Sánchez.
El duelo por “la orejona” se disputó la tarde del sábado en el Ceffut ante una numerosa presencia de aficionados de ambos conjuntos.
En la primera mitad se desarrolló un juego de mucho forcejeo en media cancha, aunque al paso de los minutos era el cuadro de Unión Sosa el que tenía más presencia en el área rival, generando varias opciones de peligro sobre la portería de Willy López.
Por su parte, el conjunto de la López Mateos parecía esperar el momento preciso para hacer daño en la portería rival y consiguió su objetivo al minuto 30 por medio de un sólido cabezazo de Ciro Velázquez ante el desconcierto de la defensa escarlata.
Con la obligación de ir por el empate, la Unión Sosa adelantó líneas y logró emparejar los cartones al minuto 39 con un testarazo de Roberto Carreón que no logró atajar Willy López, llegando así al descanso.
En la parte complementaria se vivió un juego muy intenso, trabado por momentos, con escasas oportunidades de gol en ambas porterías y también bastante “bravo”, pues todos metían la pierna fuerte para recuperar el esférico.
El gol del triunfo caería cerca del minuto 20 mediante un tiro libre directo que cobró de manera magistral José Guzmán, pasando el esférico a un lado de la barrera para vencer la estirada de José Torres.
A partir de ahí la Unión Sosa no dejó de insistir al frente, pero se topó con una defensiva rival bien plantada que no dio espacios y mantuvo la ventaja hasta el silbatazo final de Luis Alberto Rojas, quien estuvo acompañado en las bandas por Manuel Castro y Javier Trejo “La Mona”, cumpliendo los tres una buena labor.
Al finalizar las acciones el dirigente de la Liga, Enrique Sánchez, procedió a la entrega de los trofeos, entregando primero el de subcampeón a Unión Sosa y enseguida a los monarcas de la López Mateos, quienes lograron el segundo título de Copa en fila.
Los campeones son: Willy López, Juan García, Juan Castillo, Luis Garza, Ciro Velázquez, José Guzmán, Arturo Rivas, Mario Reyes, Sergio Carmona, Jesús González, Raúl Santana, Víctor Guzmán, Herminio López, Jaime Hernández, Carlos Guzmán y José Mares.