Revelan detalles de homenaje a Silvia Pinal

0
45
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (Agencias)

La diva del cine nacional Silvia Pinal estará acompañada de sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, así como de sus nietas durante el homenaje que se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes por sus 90 años el lunes 29 de agosto.

En su paso por la alfombra roja convocada por Telemundo Internacional, para apoyar a las telenovelas en la próxima entrega del Emmy Internacional, Sylvia Pasquel compartió algunos detalles de lo que se podrá vivir durante este homenaje tan especial que se dedicará a su madre.

“La noche del 29 de agosto en Bellas Artes va a haber un conversatorio donde se va a presentar un documental inédito en torno a la figura y obra filmográfica que incluye las películas que hizo con Luis Buñuel. Antes, la Cineteca Nacional se une al homenaje a Silvia Pinal, exhibiendo esa trilogía de Buñuel”, comentó.

Pasquel reveló que los filmes que se exhibirán son: “Viridiana” (1961, ganadora de la Palma de Oro en Cannes), “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965), del 28 al 31 de agosto. “Además en salas anexas del Palacio de Bellas Artes habrá una exhibición de las fotografías de los musicales de mi madre”, dijo.

Agregó que en dichas salas también habrá “imágenes de sus películas, se verá públicamente la Palma de Oro que se ganó en Cannes por ‘Viridiana’, una réplica de su cuadro que le hizo Diego Rivera y vestuario de sus obras y filmes que tiene aún consigo”.

La hija de Silvia Pinal adelantó que como parte del montaje escénico, a cargo del director Diego del Río, “se recibirá al público en todas las salas en Bellas Artes con un popurrí grabado de los soundtracks de las obras musicales que más se recuerdan como ‘Mame’, ‘Gypsy’ y ‘Hello, Dolly!’, entre otros”

El homenaje en el Palacio de Bellas Artes es organizado por autoridades de Cultura Federal y la Cineteca Nacional. Sylvia Pasquel celebró el pasado sábado 30, el séptimo aniversario de la producción “Horas contadas” en su teatro con el apadrinamiento de Miguel Sabido, Ofelia Medina y Alberto Estrella.