abril 25, 2024
Publicidad
agosto 1, 2022 | 427 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Al tener como únicas pruebas en su contra la imputación que le hace una persona “y unas toallitas húmedas”, el ex secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva anunció su regreso a dicho cargo dentro del organigrama municipal.

Al ser entrevistado este lunes, Reséndez Silva reveló que su reincorporación a la Secretaría del Ayuntamiento se daría a través de la vía de amparo.

“Estamos en una situación legal que se dio en mayo de este año donde se nos abrió un proceso, lo estamos atendiendo, estamos dando la cara dando cuenta de esta situación”.

“No hay caso en esta situación, el día cuatro le dan apertura al juicio de amparo, ya tenemos ahí la fecha para que el juicio proceda a partir del día cuatro y a partir de ahí ya podremos saber en qué términos podría venir”, detalló.

Reséndez Silva destacó que está atendiendo su situación jurídica como parte de una responsabilidad que tiene como servidor público.
“La ley nos está dando la razón, y en ese sentido ya pronto estaremos de regreso en el Ayuntamiento haciendo las labores dentro de la Secretaría del Ayuntamiento”.

Reséndez Silva agregó; “vamos caminando, ya pronto estaremos nuevamente hombro con hombro apoyándolo para seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía”.

Tras calificar como lamentable que la Fiscalía General de Justicia del Estado haya utilizado los recursos a su alcance para ejercer una persecución durante el pasado proceso electoral, Reséndez Silva mencionó; “nos presentamos ante el juez de control y dimos cuenta y presentamos nuestros argumentos, lo único que presentó la Fiscalía fue una declaración de la persona ofendida y unas toallitas húmedas”.

Cabe señalar que a petición de un juez de control, desde el día 18 de mayo el alcalde Eduardo Gattás Báez separó del cargo al Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, luego de que la FGJE solicitó audiencia inicial ante el Poder Judicial para imputar cargos en su contra por el presunto secuestro de un agente de la Policía Investigadora.

Comentarios