marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 2, 2022 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Después de la pausa habitual del fin de semana, este martes la pandemia de covid-19 agregó 445 casos nuevos de la enfermedad, así como seis defunciones de personas previamente infectadas con el virus SARS-CoV2.
En informe técnico, la Secretaría de Salud estatal (SST) dio a conocer también que solamente quedan cinco municipios en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, en tanto que 23 se ubican en naranja, once continúan en verde y cuatro en amarillo.
En cuanto a los municipios que reportaron más contagios, Reynosa fue el más alto con 104, le siguieron Matamoros con 75, El Mante 56, Tampico 45, Madero 38 y Victoria 35.
Las defunciones se registraron dos en El Mante, en tanto que Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Altamira reportaron una cada uno, con los que la cifra mortal se elevó a siete mil 956 fallecimientos acumulados durante la pandemia.
Hasta este martes Tamaulipas acumula 171 mil 251 casos positivos a covid-19, de los cuales 157 mil 96 pacientes se han recuperado a lo largo de la pandemia.
Por lo anterior la SST urgió a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, evitar exponer a los más vulnerables y completar el esquema de vacunación para desacelerar la transmisión del virus.
Asimismo continuar con las medidas de higiene para evitar casos y no bajar la guardia, ya que la quinta ola continúa ocasionando contagios, complicaciones graves y defunciones.

Comentarios