Arnulfo Mata Huerta.-
Victoria ya tiene otro representante en la Liga Mexicana de Beisbol, se trata pues de Fernando Gallegos Martínez que lanza para Toros de Tijuana.
De apenas 22 años de edad, dirigentes de los bureles tienen plena confianza conforme avance el tiempo el chaval muestre fortaleza y sus lanzamientos sean más dominantes y controlados.
Frente al Águila de Veracruz Fernando se vio un tanto nervioso y no era para menos, permitió cuatro carreras, cedió tres boletos hizo un ponche y se fue con la derrota.
Pero recibió felicitaciones de su manager Homar Rojas y compañeros de equipo, aunque no terminó la entrada de todas maneras se le vio madera para establecerse como parte del cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana.
Fernando comenzó su carrera jugando con los Venados, equipo que militó en la Liga Santa María de Aguayo y posteriormente alineó con los Bravos en la Liga Universitaria donde mostró velocidad y control desde la lomilla de los disparos.
En sus sesiones de adiestramiento recibió indicaciones de como mejorar su pitcheo por parte del zurdo José Soto Acuña que también lanzó en Liga Mexicana.
Más adelante estuvo bajo la responsabilidad del Rocket Ismal Valdés.
Con semejantes instructores Fernando fue a lanzar en la Liga Estatal de Chihuahua donde con su equipo llegó a finales, pero en la gerencia se determinó retirarlo de la lista de elegibles de la novena con el que militaba a fin de cuidarlo de una posible lesión.
Hijo de Plácido Gallegos y de doña Flor Esthela Martínez Medina, Fernando cursó la primaria en la escuela Jesús Ornelas, centro educativo ubicado en el corazón de la Colonia Miguel Alemán Valdés.
La Secundaria la cursó en la Técnica No. 1 y de ahí al Cbtis 236.
Luego empezó su peregrinar en la “pelota caliente” participando en la Liga Universitaria en sus torneos Distritales ganando el primer lugar en la categoría juvenil.
Luego de las enseñanzas que recibió por parte del profesor José Soto Acuña y de Ismael Valdés Álvarez fue firmado por los Toros de Tijuana, equipo donde también jugó otro victorense como es Iván Córdova González.
Deseamos a este joven victorense logre establecerse definitivamente en el cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana que buscan jugar los Play Off por la zona norte de la Liga Mexicana de Verano.
Victoria tiene otro victorense jugando en la Liga Mexicana, se trata del zurdo Rubén Molina, que juega con los Olmecas de Tabasco.
Como se darán cuenta Victoria es semillero de peloteros producto de las Ligas Pequeñas Aguayo y Universitaria.