abril 18, 2024
Publicidad

Fallece mujer tras realizarse liposucción en clínica clandestina

agosto 2, 2022 | 249 vistas

Tres personas han muerto en menos de un mes mientras se realizaban cirugías estéticas en clínicas clandestinas en Tijuana, Baja California. En lo que va del 2022 se han clausurado 78 clínicas de este tipo.

Lilian Gastelum Flores, de 36 años de edad acudió el pasado miércoles a la clínica “Diagnosis”, ubicada en la ciudad de Tijuana, en Baja California para realizarse una liposucción, sin embargo, durante el procedimiento quirúrgico la mujer falleció.

De acuerdo con los familiares Lilian ingresó al quirófano alrededor de las 10 de la mañana y después de las 15:00 horas les informaron que la mujer había fallecido.

La mujer era una agente inmobiliaria y madre de tres hijos, según la familia hubo complicaciones en el funcionamiento de los aparatos, por lo que, se reprogramaron las intervenciones de otras pacientes, pero no la de Lilian que ya estaba en proceso.

“A las 2 y media aproximadamente él me informa hasta las tres y media me da información, ósea una hora de diferencia del deceso de mi hermana, quiere decir que mi hermana tuvo una hora ahí adentro fallecida y yo como familiar no tuve ninguna respuesta, estando dentro del consultorio, sin moverme ni un solo minuto. Jamás me avisan nada, su respuesta en todo momento, desde las 09.00 de la mañana hasta las 03.15 es: su hermana se encuentra bien y está en quirófano”, dijo Ana Karen, hermana de la víctima.

Debido a ello las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas de la muerte de Lilian, ya que el responsable de realizar la cirugía escapó.

“Pues lo primero que nos manifestaron los familiares de la persona que perdió la vida desafortunadamente bajo esas circunstancias fue que la primer persona que se retiró del lugar antes de que llegara cualquier autoridad fue precisamente el médico responsable de la intervención quirúrgica, presuntamente una intervención con propósitos estéticos, desde luego las investigaciones van avanzando”, señaló Ricardo Carpio Sánchez, fiscal General de Baja California.

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Baja California realizó una inspección en la clínica, pero el responsable del hospital no pudo mostrar la licencia sanitaria, así como el aviso de funcionamiento, sin embargo, en los expedientes de Cofepris fue hallada la licencia vigente, pero la clínica fue clausurada.

“Tijuana es un referente a nivel internacional en materia de turismo de salud y bienestar y así va a seguir siendo entonces no vamos a permitir charlatanes, no vamos a permitir charlatanes que les quede muy claro que es un delito y que lo que ocurrió ayer no lo vamos a tolerar”, detalló Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Este es el tercer fallecimiento reciente en una clínica en Tijuana, el pasado miércoles 20 de julio, murió un hombre estadounidense luego de que se sometiera a una cirugía de banda gástrica y el 5 de julio una mujer tras realizarse una cirugía estética.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios