abril 25, 2024
Publicidad

Futbolista golpea a mujer árbitro y lo suspenden de por vida

agosto 2, 2022 | 722 vistas

En Buenos Aires, Argentina, un futbolista del Deportivo Garmense golpeó de manera brutal a una mujer árbitro durante el encuentro con el Deportivo Independencia de la liga regional de Tres Arroyos.

Según medios locales, los hechos ocurrieron cuando al futbolista, identificado como Cristian Tirone, fue amonestado junto con otros dos compañeros.

El sujeto primero trató de protestar por la infracción que le habían impuesto, pero fue detenidos por sus compañeros. Segundos después, la ira del futbolista se desencadenó, corrió por detrás de la mujer víctima y la golpeó salvajemente.

Inmediatamente, otro de sus compañeros del equipo trató de sacarlo del campo del juego, pero la policía ingresó a la cancha y lo arrestó.

La inaceptable actitud del jugador quedó inmortalizada, luego de que asistentes al partido captaran en video la agresión contra la árbitro Dalma Magalí Cortadi, de 30 años.

El futbolista fue detenido bajo el cargo de “lesiones leves y violación a la infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”.

A causa de los hechos, el partido de tercera división fue suspendido, mientras que el cuerpo de arbitraje fue escoltado por elementos policíacos hasta el hospital más cerca para recibir la atención médica adecuada.

Después de los lamentables hechos, el club Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a la violencia contra la mujer.

“Ante los hechos ocurridos este domingo durante el partido de futbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzalez Chaves, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.

“Nadie pensó que iba a terminar en esto”, subrayó el titular de la institución al confirmar que el jugador se encontraba detenido en una seccional de Adolfo González Chaves. Según indicó, “el agresor fue suspendido de por vida y ya se pusieron en contacto de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que tomará también una determinación”.

Con información de: la-prensa.com

Comentarios