Google notifica a sus empleados que deben mejorar su productividad

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, mencionó que la productividad y la concentración deben mejorar en esta compañía, mientras que otros empleados manifestaron su preocupación por la cantidad de despidos que la industria tecnológica ha estado arrollando en los últimos meses.

Hasta el momento, Google no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider y se presume que el director mencionó que existen preocupaciones reales de que la productividad en su conjunto no está donde debe estar para la plantilla con la que se cuenta.

Mientras los ingresos de la empresa aumentaron un 62 por ciento en el segundo trimestre de 2021, este año únicamente han incrementado un 13 por ciento durante el mismo periodo.

Por su parte, Fiona Cicconi, jefa de Recursos Humanos de Google, aseguró que la empresa no está buscando la forma de disminuir su fuerza de trabajo.

Hugh Langley, de Business Insider, anunció en mayo que la empresa estaba ralentizando la contratación en algunas de sus divisiones para el tercer trimestre de 2022.

Cabe señalar que Google está lanzando un nuevo programa llamado Simplicity Sprint, con la intención de vencer la preocupación por la productividad y la concentración de los empleados. Esta iniciativa solicita a los más de 170 mil empleados de esta empresa a que compartan ideas mediante una encuesta interna acerca de cómo mejorar la eficiencia.

Días atrás se filtraron unas conversaciones de una reunión entre Mark Zuckerberg y sus empleados en las que el CEO de Meta lanzaba un mensaje contundente en el que se señalaba que llegarían tiempos complicados para la empresa, por lo que incrementará la presión para conseguir los objetivos.

 

Con información de: telediario.mx