marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 2, 2022 | 153 vistas

Rubén Jasso.-

Una experiencia inolvidable fue la que tuvieron los jóvenes del equipo Panteras Elite de Ciudad Victoria al participar el fin de semana en el evento de basquetbol denominado “Nacional Peperami JTA”, que contó con la presencia del jugador mexicano de la NBA, Juan Toscano Anderson.

La competencia se desarrolló en Saltillo, Coahuila, en donde se dieron cita más de 150 equipos de toda la República Mexicana para ser partícipes de esta Copa de Clubes en la cual se observó un nivel bastante alto.

Al frente del equipo victorense estuvo el coach Adolfo Franco Machuca, quien cuenta con una amplia experiencia dirigiendo a las selecciones varoniles de Tamaulipas con las que ha logrado campeonatos nacionales.

Respecto al camino del equipo Panteras Elite, demostró su nivel en la primera fase al superar 46-30 a los Osos de Querétaro; luego derrotó 50-42 a Wolves de Baja California Sur; enseguida hizo lo propio por marcador de 54-37 frente a Complex de Coahuila y también superó por 52-34 al conjunto de Hidalgo.

Ese buen paso le permitió llegar hasta la semifinal donde venció por tablero de 50 puntos a 40 a Ámbar Pumas de Nuevo León, logrando su pase a la gran final.

Ya en el partido por el campeonato el equipo de Victoria se enfrascó en un intenso duelo con el representativo de la Ciudad de México, el cual terminó llevándose el triunfo por pizarra de 44 puntos a 40.

De esta manera el equipo de Panteras Elite se quedó con el subcampeonato, pero con la satisfacción de haber sido parte de una gran competencia,

Cabe destacar que tanto los jóvenes victorenses como integrantes de otros equipos tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar un mensaje motivacional de Juan Toscano, quien no hace mucho se coronó en la NBA con Golden State.

Al respecto, el coach tamaulipeco Adolfo Franco Machuca se mostró contento con el desempeño y nivel de sus jugadores, así como por la experiencia de conocer y dialogar con un jugador mexicano que supo romper barreras y conquistar el campeonato de la NBA.

“Este evento es realizado y consolidado de los más importantes a nivel nacional como clubes y tuvo la visita del primer mexicano en ganar el campeonato de la NBA con los Warriors, Juan Toscano Anderson, hoy ya jugador de los Lakers de Los Ángeles”, apuntó el coach tamaulipeco.

Comentarios