marzo 29, 2024
Publicidad

Incendio en el Río San Marcos fue provocado

agosto 2, 2022 | 639 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas- El incendio que se registró durante los primeros minutos de hoy martes en el lecho del Río San Marcos fue provocado por una persona del sexo masculino y está en manos de las autoridades investigadoras dar con el responsable, afirmó el coordinador de Protección Civil Municipal Livio Flores Rodríguez.

El titular de PC en esta Ciudad Capital reveló que fue a través de cámaras de video vigilancia del C4 donde se detectó a una persona ocasionando el siniestro.

“Hubo una llamada al 911 donde se detectó una persona, se pidió el apoyo a la Policía Estatal para que nos ayudara a detectarlo haber si lo podían localizar, ya dependerá de ellos”.

“Esperemos que den con el culpable de esto”, refirió.

Flores Rodríguez destacó que en el combate al incendio que abarcó desde la Calle Cinco hasta el Ocho no dejó daños materiales o personas lesionadas trabajó personal de Protección Civil Municipal con el apoyo de unidades y elementos de Protección Civil de Gobierno del Estado.

“El trabajo fue de nosotros con el apoyo de la unidad Acuario de Protección Civil de Gobierno del Estado, estuvo trabajando el Fénix y la Unidad 21 de nosotros, alrededor de unos ocho elementos de Protección Civil Municipal”.

“Estuvimos como hasta las dos, tres de la madrugada sofocándolo”, detalló.

El Coordinador Municipal de Protección Civil recordó que en el lecho del río San Marcos se han estado originando diversos incendios los cuales dijo, han sido provocados.

“Ahí en el río San Marcos ya habíamos tenido este problema, no sé si sería la misma persona, pero ya había habido gente que atestiguó que había gente que cruzaba provocándolos”.

Cabe señalar que esta tarde se reavivó el incendio en el lecho del río San Marcos obligando de nueva cuenta a la movilización de los “tragahumo” en un tramo comprendido en el Siete Bulevar Praxedis Balboa así como a la altura de la Calle Tres.

Comentarios