abril 24, 2024
Publicidad
agosto 2, 2022 | 125 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (Agencias)

El bailarín Isaac Hernández se planteó, en 2011, crear un espectáculo que reuniera a los más importantes bailarines de la escena internacional, así nació “Un momento para soñar”.

Al año siguiente, hace diez años, regresó a México con el proyecto “Despertares” y se convirtió en un éxito rotundo. Desde entonces, la gala ha sido un escaparate no sólo para admirar el trabajo de las figuras de la danza en el mundo, también para ser testigos de la evolución del artista tapatío.

El camino no ha sido fácil, el proyecto ha estado a punto de cerrarse, al menos, en dos años por su inviabilidad financiera. Ahora, tras la etapa más compleja de la pandemia, esta producción regresa el seis de agosto al Auditorio Nacional con más de 30 bailarines en escena.

“Es un privilegio levantar un espectáculo de esta magnitud en cualquier parte del mundo y será posible gracias al público, producirlo es un gran riesgo que hemos asumido con el afán de reencontrarnos con México. Los últimos dos años fueron muy complejos, fue un gran desafío”, expuso Hernández.

El bailarín mexicano considera que está en su mejor momento artístico y personal, está por concluir su ciclo con el ENB para regresar al San Francisco Ballet, una de las mejores compañías de Estados Unidos. La cercanía geográfica, explica, le permitirá iniciar la creación de una federación de industrias creativas.

Comentarios