abril 19, 2024
Publicidad

Niegan amparo a «El Güero» Palma

agosto 2, 2022 | 312 vistas

Héctor Luis Palma Salazar, “El Güero Palma”, promovió ante un juzgado de Jalisco un amparo para conocer de una presunta carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República delegación Jalisco integra al parecer en su contra.

El juicio de garantías se promovió en el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco. Fue la jueza Jovita Vargas Alarcón quien tomó conocimiento del amparo el cual quedó registrado bajo el expediente 177/2022-II

“El Güero Palma”, acudió a la protección de la justicia federal luego de que la FRG no le permitiera conocer el contenido de una carpeta de investigación para saber la situación jurídica que enfrenta en esta nueva investigación.

En el amparo se señaló como autoridades responsables al Agente del Ministerio Público Federal y al Delegado de la Fiscalía General de la República en Jalisco, los cuales al rendir su informe confirmaron la existencia de la carpeta FER/JAL/GDL/0004405/2021, pero negaron que el “Güero Palma” este señalado como imputado en la misma.

Ante estos hechos, el juicio quedó sobreseido porque sobre el quejoso, según la FGR, no pesa ningún delito. Héctor Luis Palma Salazar fue extraditado a México el 16 de junio del 2016, tras concluir una sentencia en California, Estados Unidos.

El 4 de mayo del 2021, “El Güero Palma”, abandonó la prisión de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, tras quedar absuelto del delito de delincuencia organizada, sin embargo, inmediatamente fue aprehendido y arraigado 80 días por el supuesto crimen de un comandante de la policía Judicial de Nayarit, en 1995.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios