Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
A reserva de incorporar las estadísticas de los últimos días de julio, en las dos primeras semanas del periodo vacacional de verano Tamaulipas ha recibido poco más de un millón 500 mil paseantes, sobre todo a los lugares de sol y playa.
Y aunque todavía no se cuenta con una proyección de la derrama económica que ha dejado esta afluencia de paseantes, la gente ha disfrutado y hecho el gasto turístico, a pesar del impacto que sigue ocasionando la pandemia de covid-19, estableció Fernando Olivera Rocha.
El titular de la Secretaría de Turismo agregó que al haber rebasado un millón 500 mil visitantes en apenas lo que comprende las dos primeras semanas del periodo vacacional de verano, va alineado con el pronóstico que tenía el observatorio turístico estatal, de rebasar los tres millones de visitantes, de lo que comprende los 50 días de asueto.
“Todavía no contabilizamos la afluencia que tuvimos sábado y domingo, estamos por integrar a la estadística de lo que ha sido el comportamiento turístico de todo julio, en el que también daremos a conocer la derrama económica que ha dejado este periodo”, señaló.
Olivera Rocha convino en que de una u otra forma el buen clima que ha imperado, con altas temperaturas, ha permitido que los espacios puedan estar con un buen número de visitantes, luego de que el Comité Estatal de Seguridad y Salud permitiera mantener el 90 por ciento de los lugares abiertos.
De hecho, señaló que el nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado para los primeros 15 días de agosto mantendrá igual las actividades en el sector turístico, permitiendo una apertura del 90 por ciento de los espacios abiertos, pero manteniendo los filtros y recomendaciones sanitarias.
Destacó que los lugares más visitados en las dos semanas que comprendió el primer tramo del periodo vacacional, es decir, desde el 15 al 31 de julio, han sido las playas, ríos y balnearios, aunque también otros lugares, como los pueblos mágicos.
Las playas de Matamoros, La Pesca en Soto la Marina y la Miramar en Ciudad Madero, han sido de las más visitadas en este periodo vacacional.