abril 20, 2024
Publicidad

Reconocen al autor Miguel Barquiarena

agosto 2, 2022 | 159 vistas

Agencias.-

El escritor tamaulipeco Miguel Barquiarena ganó el Premio Nacional de Poesía “Ydalio Huerta Escalante” que otorga el Gobierno de Chiapas, en conjunto con el ayuntamiento de Palenque, por el libro “La caza del falso Medici”.

En el acta de premiación, el jurado destacó la clara existencia de unidad temática, el ritmo y manejo de recursos literarios en el libro del escritor nacido en Nuevo Laredo, y calificó como una obra con “latidos profundos y propios” el libro.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, felicitó a Miguel Barquiarena a través de sus redes sociales. “Orgullo neolaredense, que sigan los éxitos”, escribió la edil en sus redes sociales.

Tras ser notificado vía telefónica por las autoridades de Palenque de la obtención de este premio literario, Barquiarena mencionó estar muy agradecido con el jurado, la familia de Ydalio Huerta Escalante, así como con las autoridades de Palenque y de Chiapas.

Además, expresó “estar muy orgulloso” de traer este reconocimiento para Tamaulipas. Este premio lo integra un monto de 80 mil pesos y la entrega de un reconocimiento, en un acto que se realizó ayer en el municipio de Palenque.

Miguel Barquiarena entre 2006 y 2021 ha obtenido seis premios nacionales, con tres libros de poesía y tres de cuento. El autor tamaulipeco define su obra como una en la que se provoca al lector mediante temas incómodos y de humor negro.

Afirmó que entre sus autores favoritos se encuentran Edgar Allan Poe, Elena Garro, Jorge Ibargüengoitia, Rubem Fonseca, entre otros. “Mi prioridad es decir cosas que comúnmente no se dicen, lo que tampoco significa que salga a dar de palos a todo lo que se contrapone a mis ideas”, expresó.

Comentarios