abril 19, 2024
Publicidad

Revisan caso sospechoso de viruela del mono en hotel de playa Miramar

agosto 2, 2022 | 697 vistas

Un posible caso de viruela del mono pone en alerta a las autoridades sanitarias de Tamaulipas, por un turista que presenta todos los síntomas de este padecimiento y que estuvo hospedado en un hotel de playa Miramar de Ciudad Madero durante tres días en el mes de julio.

Oscar Luis Terán Lara, comisionado de la Coepris en Tamaulipas, mencionó que aunque este caso aún no está confirmado, han realizado un cerco sanitario en uno de los hoteles de playa para evitar riesgos, mientras que el personal se encuentra en constante monitoreo, principalmente aquellos que tuvieron contacto con el posible enfermo.

Indicó que fueron las autoridades del estado de Nuevo León quienes notificaron a Tamaulipas sobre un paciente que presentaba los síntomas y que estuvo de vacaciones en Miramar del 17 al 19 de julio hospedado en un hotel del bulevar costero.

“Nuevo León nos avisó de un posible caso de viruela del mono, en un viajante que estuvo en Tamaulipas de vacaciones, no nos han confirmado, estamos insistiendo, nosotros anticipándonos con el cerco sanitario en el lugar y epidemiología tomó los datos de todos los trabajadores y le estamos dando seguimiento”.

Comentarios