abril 25, 2024
Publicidad

Se espera más ayuda para obras en Victoria con nueva gestión Estatal

agosto 2, 2022 | 151 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Porque hay ”buenas intenciones de colaboración”, se espera que con la llegada de la nueva gestión en el Gobierno estatal se hagan llegar a Victoria recursos suficientes para diversas obras, considerándose también la colaboración del Gobierno federal, confió el Secretario de Obras Públicas en el Municipio Eusebio Alfaro Reyna.

“Esperamos que al cambio de mando estatal se lograra algo, se está viendo que hay más apoyo”, refirió.

En ese sentido, Alfaro Reyna destacó que también se espera ya el apoyo por parte del Gobierno federal a diversos proyectos que ya se les han presentado.

“Esto se tramita a través de la Secretaría Técnica en la Ciudad de México en las instancias que corresponden, la Secretaría de Hacienda, de Comunicaciones y Transportes.

“Se tienen ya los datos de que se va a ayudar ya, ya hay más acercamiento con las instancias federales”, señaló.

El funcionario dijo que por ejemplo, tan solo para darle una “manita de gato” y cambiar la imagen de la zona centro se requiere una erogación de 500 mil pesos, sin embargo aún cuando se han hecho las solicitudes ante Gobierno Federal y del Estado hasta el momento ha sido nulo el apoyo para pavimentaciones.

Y agregó; “algo que se le inyecten recursos a la Ciudad, hasta ahorita no se ha logrado nada”.

Por lo pronto, dijo, en tareas de bacheo y pavimentación están trabajando con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y Petróleos Mexicanos.

“La Secretaría del Bienestar tiene una partida anual que es con lo que estamos trabajando ahorita, y hay otra portación de hidrocarburos por parte de Pemex que son 12 millones de pesos al año, un millón 200 mil pesos mensuales”.

“Con eso es con lo que estamos trabajando”, insistió.

Comentarios