abril 25, 2024
Publicidad
agosto 2, 2022 | 227 vistas

Redacción

La diputada de Morena Nancy Ruíz calificó como un “cochinero” la jornada electoral interna del Movimiento de Regeneración Nacional efectuada el sábado pasado.

 

Entrevistada a su llegada al Congreso del estado, la legisladora quien en el pasado periodo ordinario decidió separarse momentáneamente del Grupo Parlamentario de Morena, cuestionó las malas prácticas denunciadas por militantes de dicho partido, en torno a la elección de los consejeros distritales y estatales.

 

Señaló que solo un diez por ciento de los consejeros electos el sábado son morenistas originales, es decir, militantes de dicho partido, aunque aclaró que en su mayoría son subalternos de los alcaldes, quienes acapararon posiciones.

 

Dijo que entre las irregularidades que detectaron están el acarreo de votantes incluso de Veracruz, los cuales no corresponden al distrito de Tampico, además de personas que se formaron y votaron más de una vez porque no había un padrón para identificarlos.

 

“Fue un cochinero, es algo vergonzoso, algo que denigra totalmente a Morena porque se supone que Morena iba a ser diferente”, señaló.

 

Dijo que en el caso del distrito siete de Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez y el diputado federal Erasmo González Robledo “se despacharon con la cuchara grande” al colocar como consejeros a incondicionales y familiares.

Comentarios