abril 19, 2024
Publicidad
agosto 3, 2022 | 219 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Daniela Soto Gómez, a la ofensiva y defensiva, ya pisa terreno profesional en el deporte ráfaga.

Egresada de la escuela primaria Leona Vicario, es parte de la Selección Mexicana que acaba de ganar el torneo internacional Centrobasquet y con ello obtuvo el pase directo a la siguiente competencia, donde las aztecas sostendrán otra dura jornada.

Pero lo más importante del referente deportivo es que Daniela, hija del ingeniero Luis Soto y de Adriana Gómez, ya está totalmente identificada como titular en el equipo tricolor donde ha demostrado talento para resolver las acciones más complicadas en el ir y venir en la duela.

Sus tiros a la canasta son certeros y por ese juego talentoso el técnico la mantiene como titular.

Daniela y compañía salieron invictas en el Centrobasquet celebrado recientemente en Chihuahua, donde superaron la tabla ante representativos de Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador.

A todos estos equipos México les dio su “baile”, dejando buen sabor de boca entre la afición que se dio cita en el gimnasio norteño.

Daniela es una jugadora que se formó en equipos como Las Peques de Leticia Canseco, las Mystic’s de Maribel Castillo y otros más donde Soto Gómez ya empezaba a dar de que hablar por su juego muy peculiar ofensivo y defensivo.

Es en verdad un orgullo victorense que está poniendo muy en el alto a la Capital tamaulipeca y lógicamente sus amorosos padres están muy felices de que su hija juegue basquetbol profesional.

Daniela pasó su educación académica en el colegio La Salle y finalmente en la Universidad de las Américas, volando ahora al panorama deportivo, pero ya en el profesionalismo.

Deseamos la mejor de las suertes para Daniela, hija de mi ex alumno Luis Soto, que en su infancia fue un pelotero muy disciplinado y cañonero de largas distancias cuando el beisbol infantil y juvenil se jugaba en el campo deportivo Embarcadero.

“Güicho” ya como basquetbolista jugó bajo la batuta del “Profe” Rafael Moreno Portillo.

Para terminar, México enfrentará en su siguiente serie a equipos de Puerto Rico, la poderosa escuadra de Cuba, como de República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador y Guatemala.

Estas dos últimas escuadras también se clasificaron en el Centrobasquet.

Comentarios