Redacción ED.-
Cd. Victoria, Tam.-
La incorporación del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, al equipo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, es un tema “meramente político” y su “buzón de quejas” es parte de “pasiones personales”.
Lo anterior lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Félix “Moyo” García Aguiar, quien reconocerá el triunfo de MORENA hasta que la impugnación interpuesta por el PAN se resuelva.
En entrevista, indicó, que se mantendrán respetuosos del proceso de entrega-recepción que se debe dar en tiempo y forma, y bajo los lineamientos que lo rigen. Indicó que cuando se emita la resolución de la impugnación, dijo, trabajarán y transitarán entre poderes.
“Siempre estaremos atentos para poder dialogar, para poder recibir cualquier petición, que se genere por escrito, en el sentido de preparar la toma de protesta, una vez que concluya la impugnación y que sea Américo Villarreal el próximo gobernador, en su momento estaremos atentos de trabajar y transitar entre poderes, como lo hemos establecido siempre”.
Respecto al correo electrónico que Nieto Castillo abrió a la ciudadanía para que expongan y denuncien cualquier acto ilícito o de corrupción que se haya cometido de parte del Gobierno del Estado, dijo: “Solo es para amedrentar”.
“Esto es meramente político, eso está de más, siempre hemos buscado la transparencia, es parte del trabajo, no de los diputados, pero sí de quienes representamos al pueblo, cuando hay una situación irregular se tiene que transparentar, no se requiere crear ningún buzón que pretenda amedrentar básicamente al gabinete, al personal actual”.
Agregó: “No tiene que se hacerse una situación especial cuando hay un hecho notorio, que investigar, yo creo eso está de más. Es meramente mediático. Son pasiones ajenas, personales, no le vemos ningún sentido, nosotros a lo nuestro y a seguir trabajando”.