Holanda decreta situación de “escasez de agua” por sequía

0
53
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Holanda se declaró oficialmente este miércoles en situación de “escasez de agua”, afectado por el sofocante verano de Europa.

El gobierno holandés dijo que estaba considerando medidas adicionales para conservar el agua en medio de una sequía, y las autoridades ya impusieron límites a la agricultura y el transporte marítimo.

Holanda está protegido del mar por un famoso sistema de represas, diques y canales, pero sigue siendo particularmente vulnerable al cambio climático.

Holanda es una tierra de agua, pero aquí también nuestra agua es preciosa”, declaró eel ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers, en un comunicado

Varias partes del país ya prohibieron a los agricultores rociar sus cultivos, en un golpe para el segundo mayor exportador agrícola del mundo después de Estados Unidos. 

También se han suspendido algunas esclusas de canales para el transporte marítimo, y el agua salada del mar regresa a algunos ríos debido a que sus niveles de agua son muy bajos, notificó Harbers.