abril 27, 2024
Publicidad
agosto 3, 2022 | 143 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de integrar un grupo de jóvenes realmente competitivo de categoría Sub-21 y proyectando sumarse a la próxima temporada de la Liga Santander Premier, el promotor deportivo José Luis Zapata Pesina dio a conocer la convocatoria para acudir a una visoría este jueves y formar parte del equipo Pumas UM (Unidad Modelo).

La invitación va dirigida a futbolistas de 19, 20 y 21 años de Ciudad Victoria y ejidos aledaños y en especial a jóvenes de las colonias Unidad Modelo, Casas Blancas, Gutiérrez de Lara, Amalia G. de Castillo Ledón, El Palmar, Manuel A. Ravizé, Francisco I. Madero y Loma Alta, entre otras.

“Como parte de la necesidad de seguir promoviendo el deporte en este importante sector de nuestra ciudad y atendiendo la invitación de verdaderos promotores deportivos, para coadyuvar y fortalecer el proyecto Pumas UM, he aceptado trabajar en este proyecto y con ello buscar promover a los jóvenes futbolistas en nuestro futbol nacional”, manifestó el profesor José Luis Zapata Pesina, quien encabezará este esfuerzo.

En este proyecto se han sumado otras personas que gustan de promover el balompié desde diferentes trincheras y también serán parte de la directiva de Pumas UM, como es el caso de Julio Isai Yépez, Juan Carlos Coronado, Eladio Palomares y Luis Estrada, quienes han empezado a trabajar con miras a participar en la Liga Santander Premier y hacerlo de la mejor manera.

José Luis Zapata también comentó que uno de los objetivos de Pumas UM es impulsar a los jóvenes a dar “el brinco” a otros planos y dejar huella en Victoria.

“Cada jugador merece escribir su propia historia, que plasme sus triunfos en la memoria de la sociedad, que no pase desapercibido como muchos extraordinarios futbolistas que se quedaron en el anonimato, me queda claro que las historia se escriben con hechos y eso vamos hacerlo realidad”, señaló.

Respecto a las visorías, comenzaron el martes y continuarán este jueves en los campos donde se juega el Torneo de la Unidad Modelo, comenzando con las respectivas pruebas en punto de las 19:00 horas.

En cuanto a la vestimenta que portarán los Pumas Unidad Modelo una vez que se defina al grupo de futbolistas, estarán utilizando los colores del equipo de la UNAM del máximo circuito y estarán reuniéndose a entrenar dos días a la semana.

Comentarios