Joven, inteligente y sin viejos vicios

0
176
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Claudia Vázquez.-

El proceso de conformación y estructuración del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas sigue su curso, los preparativos para el ungimiento de la nueva lideresa de MORENA ya están en marcha para cerrar este capítulo el fin de semana.

Si bien es cierto que la elección de la próxima presidenta estatal de este movimiento está en manos de los 90 delegados, también es cierto que ya tienen la encomienda de seleccionar a una persona con características muy precisas.

Y es aquí en donde mujeres con reconocida experiencia y trayectoria quedarán en el camino, como es el caso de la ex diputada federal Olga Sosa, entre otras, aunque también habrá que decir, que algunas damas tienen como coincidencia la falta de ideología partidista, amén de otros “pecados” políticos.

El caso es que la cúpula morenistas se pronuncia porque su representante en Tamaulipas sea un rostro nuevo, joven, sin los vicios de antaño, pero a la vez, que comulgue con la ideología del movimiento y del lopezobradorismo, además de que tenga trabajo en las bases.

Los enterados del proceso aseguran que la nueva jerarca ya tiene nombre y apellido, se trata de una mujer que cumple todos los requisitos, con el agregado de su inteligencia y los puentes de comunicación que tiene con el próximo gobierno estatal.

Obviamente que guardan la identidad por obvias razones, así que solo será cuestión de tiempo para que los delegados estatales, bueno, la gran mayoría se pronuncie a su favor.

De hecho, se habla que la elegida ya trabaja y desde hace tiempo sobre la conformación de los 43 comités municipales, pues la encomienda es establecer y fortalecer a MORENA en todo el territorio tamaulipeco para enfrentar el proceso electoral del 2024.   

En fin, la transformación y expansión de MORENA por toda la entidad empezó el fin de semana pasado, y este sábado darán un paso más, con la firme convicción de convertirse en una fuerza verdadera, con representantes convencidos de su ideología, caminando en una misma dirección y cerrando el paso a los emisarios del pasado y presente, en palabras llanas y claras… dejarán fuera a judas y traidores de los partidos opositores.

LA ÚLTIMA

Los que también pretenden renovarse, bueno, la verdad es que solo cambiarán de figurín, es el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, pues este fin de semana abrirá las puertas a los aspirantes que deseen ser por primera ocasión consejeros.

Los interesados acudirán para que de manera presencial presenten su examen en línea, en oficinas del Comité Directivo Estatal.

Los consejeros tendrán en sus manos la elección del presidente estatal, en este caso el relevo de Luis Rene “El cachorro” Cantú Galván, que, aunque no tiene fecha definida para que regrese a Reynosa, se estima que el consejo se estaría celebrando los primeros días de octubre de este año.

Queda claro que, en el caso de Tamaulipas, la responsabilidad de la dirigencia recaerá en un hombre, a diferencia de los estados de Chihuahua, Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Querétaro y Zacatecas, en donde por determinación del Comité Ejecutivo Nacional deberán elegir una mujer.

En el caso del PAN, se tendría que reconocer que se distinguía precisamente por los procesos democráticos en la elección de sus líderes y candidatos a puestos de elección popular, sin embargo, al paso del tiempo y la llegada de las nuevas generaciones terminó por seguir los pasos de su principal opositor en esos tiempos, el Partido Revolucionario Institucional, instituto al que finalmente logró derrotar y sepultar.

Sin lugar a dudas que los panistas de Tamaulipas ya tienen una historia que contar, porque lograron arrancar del poder al tricolor, lo malo es que fue una historia muy breve, algo así como “flor de un día”, o como dirían en el rancho, “debut y despedida”.