Pese a todas las adversidades vividas en los últimos días, la Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil debutó con el pie derecho en el Mundial de la especialidad que se realiza en Finlandia, esto tras derrotar 34-6 a Australia.
Ángeles Cruz se convirtió en la estrella del equipo azteca al lograr cuatro pases de anotación (dos de ellos a Ana Barbosa), actuación que le valió para ser nombrada como la MVP del partido.
Debido a que las jugadoras mexicanas se quedaron sin posibilidades de pelear por una medalla, ahora juegan solo con el objetivo de obtener el mejor resultado posible en el Mundial, en el cual aún aspiran al quinto lugar.
El próximo duelo del equipo azteca será el domingo 7 de agosto ante la selección que resulte vencedora entre Suecia y Alemania.
Cabe recordar que el equipo mexicano debía arrancar la competencia con el duelo ante su similar de Gran Bretaña, pero debido a que la selección nacional aún no se encontraba en Helsinki, el juego fue cancelado.
El pasado 27 de julio el equipo debió viajar a Finlandia; pero debido a la compra tardía de los boletos por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano, el trasladó de las jugadoras se tuvo que realizar a destiempo y en varios grupos, uno de ellos dejó suelo azteca el 30 de julio.