abril 25, 2024
Publicidad

Pelosi abandona Taiwán en una vista llena de tensiones

agosto 3, 2022 | 175 vistas

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU., Nancy Pelosi, abandonó la isla de Taiwán en una vista que duró menos de 24 horas.

Pelosi, despegó a las 18:01 h local del aeropuerto Songshan de Taipéi para continuar su gira por Asia con paradas en Corea del Sur y Japón.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU prometió que “Estados Unidos no abandonará a Taiwán”, y en su cuenta de twitter compartió el siguiente mensaje: “Que nadie se equivoque. El compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Taiwán permanecerá inalterable ahora y en las próximas décadas”.

En su vista, Pelosi asistió al Parlamento taiwanés, depuse se reunió con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen y más tarde se reunió con activistas por los derechos humanos.

Pekín ha calificado la visita de “deplorable traición” y “farsa”, además realizaron un despliegue militar en el Estrecho de Taiwán e impusieron sanciones a las importaciones procedentes de la isla.

Taiwán, con quien EE.UU. no mantiene relaciones oficiales, es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y EE.UU., debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de la isla y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios