abril 27, 2024
Publicidad
agosto 3, 2022 | 139 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los contagios de covid-19 se mantuvieron elevados este miércoles, al reportar la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) 390 casos nuevos de la enfermedad, así como cuatro fallecimientos asociados con complicaciones causadas por el virus.

Ante el comportamiento que mantiene la pandemia en la entidad, la dependencia reiteró a la población que se mantiene como obligatorio el uso del cubreboca, para evitar la propagación de la enfermedad que hasta el momento ha causado siete mil 960 muertes.

Asimismo recordó que el virus se transmite principalmente por las gotitas de saliva expulsadas por una persona enferma al hablar, toser o estornudar, acumulando hasta el corte de este día 171 mil 641 contagios.

En el reporte técnico de este miércoles, la SST también da a conocer que 157 mil 97 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Los fallecimientos corresponden a residentes de Hidalgo masculino de 80 años, Tampico femenino 56, El Mante masculino 82, y Nuevo Laredo masculino 74.

En cuanto al nivel de contagio que prevalece en la entidad, el semáforo de riesgo se mantiene en color naranja lo mismo que 22 municipios, 13 en color verde, cinco se encuentran en rojo y tres en amarillo.

Comentarios