abril 27, 2024
Publicidad
agosto 3, 2022 | 141 vistas

Francia y España enfrentaron este miércoles su tercera ola de calor desde junio, con una sequía que se acentúa en toda Europa y que obligó a Holanda a declararse oficialmente en situación de «escasez de agua».

El miércoles será el día más caluroso a escala nacional», advirtió en Francia la agencia pública Météo-France, pero el pico de calor seguirá presente el jueves desplazándose hacia el este.

El Ministerio de Transición Ecológica también anunció esta jornada que otros dos departamentos sufren una crisis de sequía, Lozere y Alto Rin, y el prefecto de Alta Córcega pidió en un tuit que los ciudadanos redujeran su consumo.

Si seguimos a este ritmo (…) dada la evolución meteorológica prevista, ¡no habrá agua en 25 días!», alertó.

Después de una breve tregua a finales de julio, España estaba de nuevo en alerta este miércoles con temperaturas que podrían superar los 40 grados en varias provincias del sur. El martes alcanzaron 43.3 grados en la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia central de Toledo.

Este episodio cálido «es probablemente la tercera ola de calor» que se prolongará al menos hasta el jueves, declaró el portavoz de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

No hay duda de que el cambio climático está detrás», añadió.

Comentarios