diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 3, 2022 | 245 vistas

Fernando Valero Salinas.-

Cd. Victoria, Tam.-
Todos los días, desde hace 32 años, llueva, truene o haga frío, Ana Laura Chapa García llega puntual a su trabajo. Es despachadora en la gasolinera del Ocho Carrera Torres.

Para prepararse y dejar todo en orden en casa Ana Laura se despierta desde hace más de tres décadas a las cuatro de la mañana, luego se alista para estar puntual a las seis de la mañana, hora de entrada a su trabajo.

Al llegar se instala en una de las bombas de gasolina que le corresponde y el compañero que ya concluye su horario de la noche le entrega el turno para inmediatamente comenzar a despachar el combustible a los victorenses que mueven la economía desde temprana hora.

Haga mucho frío o calor, o se vengan las lluvias, nunca falta a su empleo, ya que este trabajo es el que le ha dado el sustento para su familia.

Con 32 años de servicio ininterrumpido, Ana Laura Chapa nos comentó que fue a partir del año de 1991 cuando inició en su trabajo en este lugar:

“Yo empecé a trabajar aquí por medio de una amiga, me invitó a trabajar aquí y me dijo ¿cómo ves?, hace falta una persona, me vine a trabajar y aquí estamos con 32 años trabajando aquí, felizmente porque me gusta mi trabajo, me gusta lo que hago, que es atender a la gente, sonreírle, con todo el público verdad que atiende uno de diario verdad, y desde el año de 1991 aquí estamos”.

A parte de despachar el combustible, también brinda otros servicios a los clientes como el checar el aire de las llantas, el agua del motor nos dijo Ana Laura.

“La gente me pide la checada de llantas, la checada de aceite, el líquido de los frenos, a la transmisión, agua y aceite del motor, limpiar el parabrisas entre otras cosas”.

De los dos tipos de combustibles que manejan el que más compran o consumen los vehículos de los clientes es la gasolina magna o gasolina verde que la premium, ya que es un poco más barata nos comentó Ana Laura Chapa.

ORGULLOSA DE SU TRABAJO

En el pasado el trabajo de despachador de combustible normalmente lo realizaban los hombres, pero en sus inicios en este empleo a la señora Laura Chapa nunca le dio pena realizarlo.

“Al principio no me daba pena realizarlo, para nada, se me hacía normal que uno viniera a trabajar, nunca me ha dado pena trabajar en esto, y en poco tiempo gracias a Dios me adapté a este empleo”.

Gracias a su carisma y a que siempre ha mostrado una actitud alegre y positiva con todas las personas, Ana Laura Chapa nos platicó que sus clientes de cariño le dicen “La Güera” y que siempre llegan con ella para que les brinde sus servicios.

“De cariño los clientes me dicen ‘La Güera’ y siguen viniendo aquí conmigo, el día que de repente me enfermo y no vengo preguntan siempre por mí, el día que yo vuelvo a trabajar que ya regreso de mi incapacidad me preguntan cómo está, cómo le fue, ya sigue mejor, gracias a Dios la gente me trata muy bien”.

Y durante todos estos años de trabajo su empleo le ha permitido sacar adelante a su familia, motivo por el cuál su hijo mayor de 26 años de edad pudo terminar su carrera como licenciado en Trabajo Social, nos comentó Ana Laura Chapa.

Durante los 32 que lleva realizando su trabajo como despachadora de combustible, Ana Laura Chapa nos comentó que considera que Ciudad Victoria si ha cambiado y ha tenido un importante crecimiento ya que hoy en día se pueden nuevas colonias o asentamientos humanos que antes no había y que en su trabajo se ve más afluencia de personas.

CLIENTES AGRADECIDOS

Una de las anécdotas más positiva que siempre ha tenido Ana Laura es que los clientes a veces le hacen algunos regalos.

“La gente viene y me regala cosas, hay un señor que siempre viene y me regala una caja de tomate o cebollas, la misma gente viene y le regala a uno refrescos, sabritas, hace poco un señor me regaló una caja de leche, también nos regalan algunas propinas la verdad”.

Finalmente, el mensaje positivo que Ana Laura Chapa García le brinda a las mujeres que tienen miedo de iniciar en un trabajo que lo hacían nada más los hombres antes, es a que no tengan miedo y que piensen en sus familias y que lo hagan por sus seres queridos.

“Pues que no tengan miedo, que hay que superarnos, salir adelante por la familia, echarle ganas, el trabajo es fácil y más que todo por la familia como te digo, y salir adelante, ese sería mi mensaje para todas las mujeres o amas de casa”, concluyó.

Comentarios