marzo 29, 2024
Publicidad

Busca Gobierno de Victoria participación ciudadana con consulta pública

agosto 4, 2022 | 124 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con el propósito de provocar la participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Victoria abrió a consulta pública en la sesión de Cabildo celebrada la tarde de este jueves cuatro proyectos de reglamentos internos en los temas de movilidad, transparencia, uso y control de vehículos y un reglamento para el consejo de mejora regulatoria.

Al ser entrevistado la tarde de hoy, el secretario del Ayuntamiento por Ministerio de Ley, Roberto Huerta Ramos, destacó; “el propósito fundamental es el provocar la participación ciudadana”.

El funcionario municipal destacó la importancia de recabar la opinión de la ciudadanía en los cuatro proyectos de reglamentos, ya que dijo, se trata de reglamentos que afectan el buen funcionamiento de la vida pública.

“Toda la sociedad puede participar, estamos haciendo un llamado particular a agrupaciones,barra de abogados, a los colegios de notarios, de arquitectos, de ingenieros, a la Cámara de la Industria de la Construcción, a la Cámara Nacional de Comercio, en general todos los agrupaciones participan“, destacó.

“Como son reglamentos que de una manera u otra afectan el buen funcionamiento de la vida pública requerimos que sean los propios partícipes de la ciudadanía quienes de forma directa nos hagan llegar todas sus pretensiones para poder incorporarse al texto de los reglamentos”.

Cabe señalar que la consulta pública permanecerá abierta por espacio de diez días naturales y los interesados podrán consultar las propuestas de los referidos reglamentos a través de la página electrónica del municipio www.ciudadvictoria.gob.mx y anexar sus consideraciones al correo electrónico [email protected].
La autoridad municipal adelantó que una vez superada la etapa de consulta e incorporadas las actualizaciones pertinentes, el Republicano Ayuntamiento de Victoria en sesión de Cabildo someterá a votación los cuatro reglamentos que en caso de ser aprobados se remitirán al Ejecutivo Estatal para su publicación.

Comentarios