abril 20, 2024
Publicidad
agosto 4, 2022 | 201 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

A mitad de la temporada de calor, la cual de acuerdo con previsiones aún se extendería hasta octubre, los establecimientos comerciales han registrado un incremento de hasta el 40 por ciento en la facturación de energía eléctrica, comparativamente con el mismo periodo del año pasado.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior y consideró urgente que se retome la demanda de la reclasificación de la tarifa, porque es un duro golpe en general a los usuarios.

“Los recibo sí han salido bastante elevados en esta temporada de verano, estamos hablando de entre un 35 y 40 por ciento más altos comparados con el mismo periodo del año pasado, lo que se viene a sumar al alza en la inflación general”, comentó.

En este sentido, Rodríguez Padrón consideró que se debe retomar la demanda para que la Comisión Federal de electricidad (CFE) modifique su tarifa en la entidad, atendiendo el cambio que se registra en las condiciones climáticas.

“Aparte de que los aparatos están trabajando más, también es necesario que se plantee una vez más la posibilidad de una tarifa preferencial para el estado, no sólo para el sector privado sino para todos los usuarios”, apuntó.

El dirigente empresarial reconoció que se trata de una demanda que aparece principalmente durante las campañas políticas, sin embargo, consideró que en la actualidad ya se debe plantear como una prioridad para coadyuvar a que la economía estatal pueda recuperarse.

“Es cierto que por lo regular se habla de ese tema durante las campañas o previo a las elecciones, pero debe hacerse una gestión más fuerte y efectiva ahora que no se tienen elecciones en el corto plazo, para que se evalúen los factores que se toman en cuenta para este tipo de decisiones”, concluyó.

 

Comentarios