marzo 29, 2024
Publicidad

Se adhiere la Matías S. Canales al programa de Ligas Pequeñas

agosto 4, 2022 | 143 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Ahora que el dirigente de la Asociación Estatal de Beisbol, Renán Martínez Bernal, repartió en varios municipios novenas de guantes, tocándole a Victoria parte de ese material deportivo, se acrecienta el entusiasmo entre la niñez por practicar este deporte.

Es entre el alumnado del sector sur poniente de la Ciudad, donde se detecta el mayor interés por la práctica de esta disciplina.

Y es en la escuela Matías S. Canales donde su director Gilberto Ruiz Hernández tomó la palabra a la invitación que se le extendió, por parte de quien esto escribe, de invitar a padres de familia para buscar la manera de cuando menos darle vida a un equipo ya sea de 9 y 10 años o de 11 y 12.

El “Profe” no dudó ni un instante en afirmar que está en la mejor disposición de que se armen las novenas o novena de esa institución educativa y participe en los torneos de la Liga Universitaria

Desde hace un buen tiempo, el “Profe” Ruiz Hernández estaba muy interesado en que su escuela primaria Matías S. Canales estuviera representada con uno o dos equipos en la competencia de la Liga Universitaria, que desde hace más de 30 años coordina el profesor Martin Botello Zúñiga.

Será al regreso a clases cuando el “Profe” Ruiz Sandoval dialogue con los padres de familia para exponerles el proyecto en puerta

Al ser entrevistado el profesor Gilberto Ruiz Hernández sobre este proyecto, dijo lo siguiente.

“El deporte en general es parte fundamental en la educación de los niños, por eso la escuela primaria Matías S. Canales y la niñez que la integra serán parte de este proyecto de participar en el beisbol con estos grandes maestros como son el señor Arnulfo Mata Huerta y Martín Botello, entraremos con muchas ganas para cuando regresemos a clases y también al deporte”, dijo el maestro Gilberto Ruiz.

Comentarios