marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 5, 2022 | 175 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Ante el incremento de los índices de violencia y asesinatos de niños y adolescentes en diferentes estados de la República, es necesario revisar la estrategia de seguridad de “abrazos no balazos” implementada por el Gobierno federal a nivel nacional, requirió la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos.

“Si se están incrementando los índices, algo está fallando”, acotó.

“A mí me parece en mi opinión que la política de ‘abrazos no balazos’, lejos de acabar con la inseguridad, ha ido incrementando en muchos estados”, enfatizó.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional recalcó que en el caso de la violencia que se ha ido incrementando en los últimos meses en otros estados del país “será cuestión de revisar las estrategias de seguridad que se están implementando a nivel nacional”.

Cabe recordar que un informe de la Organización No Gubernamental (ONG) Causa en Común dado a conocer el pasado 28 de julio reveló que el número de asesinatos de niños y adolescentes ha aumentado en México en el primer semestre de este año y está cerca de alcanzar los números alcanzados en todo el 2020.

De acuerdo con el reporte, del total de 17 mil 445 asesinatos que se han registrado de enero a julio de este año, 317 han sido de niños y adolescentes, cifra que casi alcanza los 364 registrados durante todo el 2020 en estos grupos de edades.

Comentarios